Es descubrir nuevos sitios, perderte por calles que no sabes dónde acaban y encontrarte con el lugar más insólito del mundo, que jamás hubieras podido imaginar.
Viajar es conocer, es aprender, es disfrutar, es evadirte de un mundo y adentrarte en otro.
¿Qué es leer?
También es conocer, aprender y disfrutar; también es viajar y descubrir nuevos sitios.
¿Alguna vez has cogido un libro pensando en viajar?
Yo sí y disfruté igual o casi incluso más, que cuando he viajado por el mundo. Es más divertido, más placentero, porque no sólo puedes conocer sitios, sino que además, puedes imaginarte otros muchos, que quizás, no están a tu alcance (bien puede ser por motivos económicos...).
¿Puedes volver al pasado viajando?
No, pero si leyendo.
Puedes ponerte en el papel de un judío cuando los campos de concentración nazi. Puedes ver cómo vivió un americano el ataque a Pearl Harbour.
Te permite descrubrir qué fue lo que realmente pasó en cada momento, más allá de lo que te cuentan los libros de historia; por que te deja ver las diferentes versiones de cada acontecimiento, como por ejemplo, cómo fue la Guerra Civil Española para un hombre del bando nacional, o para otro hombre del bando republicano.
Todas esas historias, que aún viajando, no podrías imaginar o descubrir.
Me encanta viajar, lo reconozco; antepondría cualquier cosa a un simple viaje de dos días. Pero también afirmo que un libro, puede aportarte más cosas que una escapadita.
No necesitas pagar, no necesitas perder tiempo desplazándote, no necesitas buscar a la persona adecuada que comparta tus gustos a la hora de viajar. Sólo necesitas un libro.
¿Y qué estás leyendo ahora que te ha hecho sentir todo esto?
ResponderEliminarA mí también me encanta leer y viajar :-P
Viajar con la imaginación y también en avión.
La verdad es que no estoy leyendo nada que haga viajar...desgraciadamente, no dispongo de ese tiempo ahora... =(
ResponderEliminarYo creo que viajar y leer, son de las mejores cosas que hay hoy en día, que podemos explotar :)