sábado, 20 de noviembre de 2010

Estado ñoño

"Amo y no soy correspondida, me aman y no sé corresponder"

Dicen que amar duele, que querer en realidad es fingir que todo va bien. Sonreímos por aparentar que tenemos todo bajo control, creemos que soñar ya es cosa del pasado, porque ni aún así, conseguimos arreglar el mundo.

Es algo bien sabido, que el amor no es un juego de niños, que no todo son alegrías y momentos tiernos. La gente pinta eso de enamorarse como algo fácil; que cuando te llega esa persona especial que te ilumina, tu camino da un giro radical y por fin, tienes alguien que te ayuda a caminar recto, sin desviaciones posibles.

Me miras y yo tiemblo, de imaginar que al menos en ese instante, estás pensando en mi. Me convierto en una niña cuando estoy contigo, cambio mis piernas por gelatina y mi cerebro por corazones vacíos, queriendo ser llenados.

No sé si es tarde o no; no debería haber un momento de cierre, de adiós... Busco razones para no pensar en ti, pero se me acaban. Se me nota que cada frase que digo, tiene algo que ver contigo. Un quiero (dejar de pensarte) y no puedo (mi vida gira en torno a ti).

Me naces, me tientas
me acaricias, me sonríes
me miras, me tranquilizas
me observas, me paralizas
me sueñas, me despiertas
me callas, me hablas
me tienes, me amas
¿me amas?

3 comentarios:

  1. Un poco negativa esa visión del amor... Yo pienso que no hay que idealizarlo (eso más bien pasa al principio) pero tampoco es una cuestión de fingir. A veces se está realmente a gusto con alguien, aún con sus momentos mejores y peores (e incluso sin estar en las nubes todo el día) y se te pasa el tiempo volando compartiendo momentos e ilusiones.

    Suerte con tu amor.

    ResponderEliminar
  2. Distingo tres sujetos y corrígeme si me equivoco: alguien que te ama pero no es un sentimiento compartido; alguien al que amas y ocurre lo mismo que con el anterior pero a la inversa y tú.

    Desconozco si es algo abstracto o si, en cambio, se lo dedicas a un amor frustrado. En caso de ser la segunda opción, me pregunto: ¿has luchado verdaderamente por su amor? y con eso me refiero a luchar con todas tus armas. A veces, una cierta desidia nos persigue y creemos que por ser mujeres no tenemos que luchar ya que ellos tienen que venir a nosotras.

    ¿Verdaderamente es un amor no correspondido? ¿has puesto todas tus armas de seducción en liza?

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que es un poco negativa, no sé, ayer es lo que sentía cuando lo escribí; pero para nada soy tan pesimista pensando en el amor.

    Sí, hay tres sujetos. Más o menos ibas bien encaminado; es un amor frustrado. Luché en su momento con todas mis posibles armas y lo di por una lucha perdida, después de mil batallas (no es que yo me rinda facilmente, pero por causas de la vida, así fueron las cosas).
    No comparto la idea de muchas mujeres de esperar en casa sentada a que sea él, el que llame, escriba o vaya detrás... Por que, ¿porqué él si y tu no? ¿por el echo de ser hombre y tu mujer? Luego nos quejamos de igualdad y todo eso. Si, es bonito que sea el chico el que vaya detrás de la chica; pero a ellos también les gusta que nosotras vayamos detrás.

    ResponderEliminar