jueves, 4 de noviembre de 2010

Trabajos cutres

Esa clase de trabajos en las que te pagan dos duros y nunca mejor dicho, porque lo que son euros, ves más bien pocos... Donde te explotan, donde no puedes casi ni parar a tomar un café, donde tienes que madrugar para que luego te tengan esperando un buen rato, donde nadie entiende realmente qué tienes que hacer, donde no te tratan con respeto porque para tus jefes no eres nadie.

Sí, hablo de mi trabajo (uno de esos tantos, que duran escasos días y no aportan nada a mi currículum) y no es imaginario, que quede claro.... Ahora vendrán las típicas preguntas o comentarios...
-¡Ah! Pero que... ¿Tu trabajas?
- Dormir no es trabajar.
-Venga, ve a contarle a otra persona que trabajas, que yo no me lo creo.

Vale que puede que no sea la persona más trabajadora de este mundo, vale que no de palo al agua nunca, no tengo ningún problema en reconocerlo. Me quejo de que hay poco trabajo, pero los pocos que me salen, muchos ni siquiera los acepto; pero es que, la verdad, por menos de 6 euros la hora, no voy a dejar que me exploten. También debería reconocer que quizás si que he sido un poco niña de mamá y papá y que casi siempre me han dado todo hecho, a pesar de haber trabajado de vez en cuando, y no me he tenido que hacer valer del todo por mi misma.

Pero también tuve mi época de trabajadora, cuando decidí que yo daba la vuelta al mundo y me lo comía a bocados, cuando me creía que yo sola era capaz de levantar el país, cuando por no conformarme con un solo trabajo, tenía 4 o 5 y cuando llegaba final de mes y me volvía loca pensando en qué gastarme todo el dinero; porque claro, con 18 años, ¿En qué vas a gastarte el dinero sino en ti y en tus tonterías?

Dicen que no se valora el dinero hasta que ves todo lo que hay que trabajar y hacer para conseguirlo. Fui una niñata inmadura al no saber valorarlo y una tonta por desperdiciarlo con cosas absurdas, en vez de haberlo ahorrado o haberlo invertido en cosas útiles. Pero ahora ya es tarde. Ahora seguiré vagando de trabajo cutre en trabajo cutre, cosas de la edad, supongo.

2 comentarios:

  1. El trabajo es un recurso escaso; ya sabes que vamos para cinco millones de parados, y, según los gurús más catastrofistas, podríamos ir a un 30% de desempleo (el Catedrático Santiago Niño Becerra, por ejemplo).
    Que te gastes los dos duros que ganas en "tus tonterías" no es malo (mientras no sea en alcohol y drogas, todo bien), ya que con los ahorros poco vas a poder hacer. Si eso sirve para liberar a tus padres de "la paga", pues ahí es donde se empíeza a madurar..., de modo que no te sientas mal por haberte "fundido" esos "durillos" que ganaste.
    Como bien sabes, las previsiones para el año 2050 es de aproximadamente 8000/9000 millones de "terrestres", lo que quiere decir que sobra gente (con el modelo actual de generación de Producto Interior Bruto), sobra gente "a patadas"..., de modo que a formarse, que es lo más importante, y después, a seguir formándote, ya que el escenario se presenta desolador...; a no ser que entremos en una Guerra Comercial (si es que la llamada guerra de divisas se consolida), y entonces entramos en una era de proteccionismo que nos devuelva un sector manufacturero que se ha destruído completamente en occidente, ya que eso de hacer pisos no regresará hasta la próxima generación, y siempre que no se cumplan las previsiones de descenso demográfico que se vaticina para España.
    En fin, que hay que trabajar en la Universidad, y que hay que disfrutar en el tiempo libre, y si te da tiempo para hacer algo de deporte, entonces maravilloso.
    Hoy contamos con una juventud muy formada, con estudios, idiomas, y con un conocimiento sobre el entorno como no se conocía en siglos. De modo que hay mucha competencia.
    Sólo deseo suerte, y, como dice Sazkozy:
    Esfuerzo!!
    Besos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo lo escribes, es más lo suscribo. Creo que hemos nacido en un mal momento porque hace 2-3 años (cuando no éramos cualificados) encontrábamos trabajo de mil cosas y, más o menos, bien pagadas, al menos lo suficiente para pagarte tus caprichitos.

    Ahora pasa lo contrario, nosotros, yo al menos, ya estoy cualificado para trabajar en lo que he estudiado, lo que pasa es que no hay faena. Y si antes que era un panoli cobraba "bien", ahora que soy titulado no quiero cobrar menos que antes.

    ResponderEliminar