jueves, 25 de noviembre de 2010

Más allá de lo normal

«¿Ha tenido usted alguna vez, cuando creía estar completamente despierto, la impresión intensa de ver a un ser viviente o un objeto inanimado, de sentir su contacto o escuchar alguna voz, sin que, hasta donde pudo descubrir, esta impresión se debiera a ninguna causa física exterior?»
Esta pregunta se les realizó a algunos británicos, cuando en 1882, se creó la Sociedad para la Investigación Psíquica de Londres, donde realizaban estudios sobre algo común en todas las culturas, fantasmas, espectros, almas encadenadas, presencias, etc.

¿Quién cree en lo paranormal? Yo siempre he sido muy escéptica en este tema. Prefería no pensar que podían pasar cosas que la mente no entendiese, porque no conseguía creérmelo, aunque siempre, hay que tratar estos temas con mucho respeto; nunca sabes si realmente son ciertas las historias, o no.

Después de que una amiga viniera a verme y me contara unos sucesos un poco escabrosos que le han pasado en las últimas semanas, me he parado a pensar si realmente estamos solos como pensamos, o hay espíritus, almas atrapadas, fantasmas, etc., como alguna gente asegura.

Es cierto, que hay gente que tiene más sensibilidad que otras a la hora de percibir. Aunque estoy casi segura, que a lo largo de nuestra vida, a todos nos ha pasado o nos pasará, alguna historia que no somos capaces de comprender, ni tampoco queremos; porque nos asusta el no entender ciertas cosas, el pensar que después de la muerte quizás exista algo más. Más allá del terror que producen los fantasmas, los espectros, o las almas, parece existir una realidad sobrecogedora, donde lo físico y lo metafísico se confunden.

¿Y tu? ¿Piensas que estamos solos?

2 comentarios:

  1. No sé, y a lo mejor no me gustaría saber, pero YO creo que hay que respetar. Nadamás. No decir "eso es mentira", porque no sabes...

    ResponderEliminar
  2. Yo por si acaso no me meto con "nadie". Si existen que no me lo hagan saber, please. XD

    ResponderEliminar