martes, 30 de noviembre de 2010

I need you :)

No entiendes qué es lo que me hace quedarme pensando en ti, pero desearías saberlo, sé que te lo preguntas una y otra vez y ya la desesperación, te hace preguntarme a mi... Tienes una segunda oportunidad para descubrirlo, pero seguro la dejas pasar.

Si solo supieras de qué hablo cuando estoy con mis amigas divirtiéndome... Tendrías la oportunidad perfecta, de saber qué decir, qué hacer y cómo ser... Podrías ser una hormiga y vivir en mi cuarto, sabrías todos mis secretos, descubrirías mis miedos y te enterarías de mis peores pesadillas. Estoy segura de que te encantaría saber las cosas que hago y la de veces que pienso en ti. Pero por el contrario, paso las noches solas, pensando qué estarás haciendo tu, acordándome del último rato que compartimos juntos...

Si te hiciera una promesa, la cumpliría. No desearía perder el verte cada segundo del día, de esa forma, además, tu no tendrías ninguna duda nunca. Cariño, tu nunca me perderás.

Quizás solo es falta de un poco de comunicación... Eso solucionaría todos nuestros problemas. Lees mala prensa, te dejas informar de los peores; intentas estar al día y lo único que haces es retroceder en el tiempo con nuestra confianza. Pero a pesar de todo... Te quiero más ahora, de lo que te quise ayer...

No one can take your place...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Solo es esto y eso es todo

Quiero ser mala, que la gente tiemble cuando me vea pasar. Quiero que sientan miedo. Quiero que a nadie más se le ocurra jugar a algo que puede ocasionar un dolor sentimental. Quiero marcar las reglas, ser yo la que siempre gane y nunca, nunca más mirar atrás.


Tengo todo, todas estas estrellas, corriendo por mi cabeza, dando vueltas de un lado a otro, que me dicen qué hacer y cómo ser; me lo ponen fácil para conseguir mis propósitos, porque me dicen qué camino seguir. No quiero hablar, quiero lanzarme, mira mi posición... Si presionas sobre mi, estallará esa personalidad y ten cuidado, que ya no me ando con tonterías.

Esto no se trata de ti, raro, ¿verdad? pues así son las cosas... Pero tampoco se trata realmente de mi. Es como un aviso, por quienes bailan dando vueltas, por los lobos que aullan en la noche. Soy una marca en un contador, muchos no llegaron a tiempo y ahora es tarde para todos. Es como si ya no quedase inocencia, ya no me preocupan demasiadas cosas... Quiero ser una chica de esas sin preocupaciones, de las que da igual que sea mañana o ayer.

Las promesas vacías se desgastan. La verdad ya no importa hoy en día, ponemos el listón bajo con todo y así nos va... Cero aspiraciones y si a eso le sumas que nos olvidamos hace tiempo de lo que significaba la palabra honradez, ¡apaga y vámonos!
Solo es esto y eso es todo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Más allá de lo normal

«¿Ha tenido usted alguna vez, cuando creía estar completamente despierto, la impresión intensa de ver a un ser viviente o un objeto inanimado, de sentir su contacto o escuchar alguna voz, sin que, hasta donde pudo descubrir, esta impresión se debiera a ninguna causa física exterior?»
Esta pregunta se les realizó a algunos británicos, cuando en 1882, se creó la Sociedad para la Investigación Psíquica de Londres, donde realizaban estudios sobre algo común en todas las culturas, fantasmas, espectros, almas encadenadas, presencias, etc.

¿Quién cree en lo paranormal? Yo siempre he sido muy escéptica en este tema. Prefería no pensar que podían pasar cosas que la mente no entendiese, porque no conseguía creérmelo, aunque siempre, hay que tratar estos temas con mucho respeto; nunca sabes si realmente son ciertas las historias, o no.

Después de que una amiga viniera a verme y me contara unos sucesos un poco escabrosos que le han pasado en las últimas semanas, me he parado a pensar si realmente estamos solos como pensamos, o hay espíritus, almas atrapadas, fantasmas, etc., como alguna gente asegura.

Es cierto, que hay gente que tiene más sensibilidad que otras a la hora de percibir. Aunque estoy casi segura, que a lo largo de nuestra vida, a todos nos ha pasado o nos pasará, alguna historia que no somos capaces de comprender, ni tampoco queremos; porque nos asusta el no entender ciertas cosas, el pensar que después de la muerte quizás exista algo más. Más allá del terror que producen los fantasmas, los espectros, o las almas, parece existir una realidad sobrecogedora, donde lo físico y lo metafísico se confunden.

¿Y tu? ¿Piensas que estamos solos?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Contigo hasta el final

Me hace sentir tan bien, me voy a dormir con un buen recuerdo del día, con unas sensaciones positivas...

"Después de la tormenta siempre llega la calma". Muy acertado mi amigo Alejandro Sanz... Y es que no hay mal que por bien no venga.

Luchamos en un Coliseo, bajo la atenta mirada de la gente, que pide más y más lucha, quieren ver sangre, sufrimiento y dolor, sobre todo mucho dolor. Y cuando llega el momento final, en el que uno de los dos tiene que dar la última puñalada, es el mismo público el que decide si debe dársela o no. Pero aquí el público no manda, no tiene ni voz, ni voto; solo observan impacientes por ver el desenlace, el final de la historia.

¿Y cuál es el final? Una mirada sincera, una sonrisa cómplice y una caricia tierna. Unos sentimientos fuertes, que a pesar de las tormentas, se mantiene ahí, intactos, estables a pesar del mal tiempo. Porque no importa lo que pase, no importa lo que digamos o callemos, para los buenos y malos momentos, sé que tu estás ahí y yo también.

Intento siempre que sonrías para mi, porque me haces ver que todo está bien, que no hay de qué preocuparse.  Contigo soy capaz de todo, me haces fuerte, me haces sentir bien. Me das la confianza necesaria para que pueda contarte todo y sé que siempre sabes la manera de ayudarme.

Contigo hasta el final :)

martes, 23 de noviembre de 2010

Sentimientos irracionales

Temblorosa te miro y sonrío... No soy siquiera capaz de decir una mínima palabra... No se me pasa nada más por la cabeza, porque no hay nada más aparte de ti cuando estamos juntos.

Parada, así es como estoy.
Mirándote fijamente. No puedo quitar mis ojos de tu mirada, es como si me absorviera y me atrapara.
Soñándote e imaginándote. Allá donde mi mente va, tu también.
Es como un examen, un pulso que nunca gano.
Sentimientos irracionales, que se escapan, que no me permiten agarrarlos y plantarles cara. 
Hay cosas que pueden llegar a herir mucho más que una simple frase.
Juegos que hacen perder el control de la situación.
Caídas que acaban en tus brazos.
Un futuro perfecto auguraban, una felicidad interminable. 

Sé que no puedo pedirte más, sé que no soy quién para intentar cambiar las cosas... También sé que se pasó nuestro momento, que la hoja ya cayó, que ya no hay vuelta atrás.

Intento correr, irme lejos, no tener que pensar qué hacer, ni como actuar... Pero no puedo dejarlo, no puedo dejarte, NO QUIERO... Es como una droga, me incitas, me dejas siempre con ganas de más. Acaba siendo un quiero y no puedo.

¿Por qué tienen que ser tan complicadas las cosas? ¿Por qué no podríamos simplificarlas un poco? Buscar una luz y seguirla, que tu seas mi recta y yo la tuya y no ser más un círculo cerrado que no lleva a ningún lado.


Al final, es la misma historia de siempre, conversaciones sin terminar y un final sin cerrar...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ganaste mil pulsos

Han pasado ya algo más de dos meses... Y tu recuerdo sigue tan presente como el primer día. Pensé que poco a poco, iría olvidándome un poco de aquél momento, pero no es así y aún se me hace duro volver a casa y ver que no estás.

En cada momento de bajón que tengo, pienso en que si estuvieras aún aquí, estarías conmigo... Y me gusta irme a tu rincón cuando tengo que pensar; me hace recordar cuando seguías danzando a tus aires por la casa y cuando me veías ahí te quedabas a mi lado sin moverte, haciendo como que tu también pensabas conmigo.

Me levanto muchas mañanas, pensando que se me olvidó darte de comer, que no te dejé el agua puesta y que mi madre tampoco lo hizo. Llego muchas mañanas de fiesta y lo primer que pienso es... ahora arañará un poco la puerta para que vaya a hacerle unas caricias, para que no me olvide que está ahí. Abrir armarios y que no vengas corriendo a donde estoy porque quieres tus galletas.

Había noches en las que iba solo a chincharte un poco, a jugar contigo, olvidándome de tus mil y un problemas. Si te hubiera cuidado mejor... Si hubiera sabido antes todo lo que te pasaba... De haber hecho las cosas un poco mejor... Ganaste mil pulsos, pero el último fue demasiado para ti... Pero siempre te llevo conmigo.

¿Recuerdas la semana que viviste en mi armario, porque no sabía como decirles a mis padres de tu existencia? No sé si te elegí yo, si me elegiste tu o si fue cosa del destino...
Mi regalo de Reyes, mi nueva alegría, fuiste tantas cosas ese día... Todos en casa se quejaban, pero no tardaron ni dos días en ser los primeros que iban a hacerte carantoñas, a cogerte y jugar contigo, a preocuparse por ti.

Recuerdo las palabras de alguien a los pocos días de que te fueras: "Aguantó a que volvieras de tus viajes para irse tranquilo, para poder despedirse".

Quien nunca ha tenido mascotas, puede que encuentre absurdo el echo de que un animal pueda llegar a significar tanto para alguien, hasta yo pensaba así antes de tener uno. Pero lo cierto es, que después de tantos años, se hacen un hueco demasiado especial.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Estado ñoño

"Amo y no soy correspondida, me aman y no sé corresponder"

Dicen que amar duele, que querer en realidad es fingir que todo va bien. Sonreímos por aparentar que tenemos todo bajo control, creemos que soñar ya es cosa del pasado, porque ni aún así, conseguimos arreglar el mundo.

Es algo bien sabido, que el amor no es un juego de niños, que no todo son alegrías y momentos tiernos. La gente pinta eso de enamorarse como algo fácil; que cuando te llega esa persona especial que te ilumina, tu camino da un giro radical y por fin, tienes alguien que te ayuda a caminar recto, sin desviaciones posibles.

Me miras y yo tiemblo, de imaginar que al menos en ese instante, estás pensando en mi. Me convierto en una niña cuando estoy contigo, cambio mis piernas por gelatina y mi cerebro por corazones vacíos, queriendo ser llenados.

No sé si es tarde o no; no debería haber un momento de cierre, de adiós... Busco razones para no pensar en ti, pero se me acaban. Se me nota que cada frase que digo, tiene algo que ver contigo. Un quiero (dejar de pensarte) y no puedo (mi vida gira en torno a ti).

Me naces, me tientas
me acaricias, me sonríes
me miras, me tranquilizas
me observas, me paralizas
me sueñas, me despiertas
me callas, me hablas
me tienes, me amas
¿me amas?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Futuro

¿Quién no se acuerda ya de los míticos test que nos hacían en los colegios o institutos para ver hacía que rama deberíamos tirar en nuestros estudios?

Recuerdo 6º de Primaria, tenía Francés como optativa y mi tutora me recomendó que me cambiara a otra cosa, que los idiomas no eran lo mio, puesto que el inglés no lo llevaba demasiado bien. Ella aconsejó a mis padres que quizás sería una buena idea que hiciera un módulo al acabar la E.S.O. porque igual el Bachillerato era muy duro para mi. Pues bien, hace poco me la encontré y me preguntó que qué tal me iba todo, que a qué me dedicaba y esas cosas. Me gustó mucho la cara que puso cuando la dije que hablaba inglés perfectamente, que ahora me dedicaba a aprender italiano y que estaba feliz estudiando Periodismo.

Fui pasando de cursos a regañadientes con los profesores y en los test, siempre me decían lo mismo. "No creo que llegues a estudiar una carrera, no creemos que sea lo tuyo". Ahora echo la vista atrás y me río.
La verdad, que tengo demasiado que agradecerles a mis padres, de no haber sido por ellos, seguramente habría hecho un módulo y ahí habrían acabado mis estudios.

Después de un año en Estados Unidos, acabando el Bachillerato, decidí pasarme por mi último colegio; ese en el que me daban por un caso perdido en cuando a mi futuro. Fui saludando uno a uno a mis profesores, preguntándoles qué tal habían acabado el año anterior mis compañeros.
"Pues Fulanito que era el número uno de la clase no aprobó la selectividad y se vuelve a examinar este año. Menganito se fue al extranjero a tomarse unos años sabáticos porque también suspendió. Y el resto, pues están haciendo módulos en universidades privadas".
Cuando de pronto, me preguntaron a mi, no sabía ni qué contestar... Me quedé bloqueada pensando como durante tantos años me habían puesto como ejemplos a seguir  a mis compañeros y ahora era yo la que iba por delante de ellos. Dije que todo me iba bien y que estaba contenta con mi carrera (se pensaron que les estaba tomando el pelo, pero bueno) y que esperaba en unos años poder volver enseñándoles mi título de Licenciada en Periodismo.

En realidad, todo esto viene a que NUNCA deberíamos dejarnos influenciar por lo que unos profesores digan. Tuve suerte de que mis padres no quisieron escuchar como los profesores decían que no llegaría a nada y lucharon por que no fuera así; pero ¿Y de haber sido al revés? ¿Cuántas personas habrá que como yo, sus padres hicieron caso al os profesores?

martes, 16 de noviembre de 2010

Chistes de militares

1- El recluta en el servicio militar: A mí me gustaría ser marinero. ¿Sabe usted nadar? ¡Cómo! 2- ¿Es que ustedes no tienen barcos?
3- Un general, al ver la nómina de los sueldos de todos los soldados, dice al cabo pagador: ¿Y quién es ese Total que gana más que yo?
4- Ingresan nuevos reclutas a la reserva militar, el coronel pide que se formen en fila y que se enumeren del 1 al 7. Del 1 a 6 los reclutas dicen con voz alta su número, 1, 2, 3, etc. el séptimo con voz sexy dice: -¡Siete! El coronel frunce la frente y repite algo enojado: -Por favor volver a decir sus números. Y nuevamente 1, 2 y el séptimo nuevamente con voz sensual dice: -¡Siete! El coronel muy enojado se acerca al recluta y le dice con voz fuerte: -A mí me gustan los hombres. Y el siete contesta con voz sensual: -¡Que bien, a mí también!
5- En el ejército el Sargento al pasar revista a los soldados dice: ¡Soldados! ¡Armas al Hombro! Y sorprendido dice: ¡No Hombre! ¡El del tanque no!
6- ¡Capitán, capitán, que vienen los indios! ¿Y en qué plan vienen? Deben venir en plan de ligar, porque vienen todos pintados.
7- Estaba un militar frotándose una bala contra la cabeza, la miraba y se la volvía a frotar, la miraba otro poco y la empujaba contra la cabeza, hasta que la mira y concluye: -No, lo que mata es la velocidad.
8- Un soldado le dice a su general: General, hemos perdido la batalla. Y el general le contesta: ¡Pues búsquela!

9- Se abre el telon y aparece Francisco Franco fumandose un porro, se baja el telon ¿Cómo se llama la canción? - Paquito el chocolatero
10- Estaban formados los soldados y en eso el general le pregunta a un soldado: -Soldado Maclovio, ¿Para usted qué es la patria? -Para mí la patria es como si fuera mi madre, general. -Muy bien muchachito, muy bien. -Soldado Cornelio, ¿Y para usted qué es la patria? El soldado Cornelio se queda pensando y dice: -Para mí es como si fuera mi tía, general. -¿Y por qué? -Porque aquí, el soldado Maclovio es mi primo.

11- Un Sargento le dice a los soldados: ¡SOLDADOS, PRESENTEN ARMAS! Y los soldados dicen: Hola, mucho gusto, le presento a la pistola.

12- En un fuerte viene el vigía y le dice al capitán: -¡Capitan, capitan, que vienen los indios! -Pero, ¿Son amigos o enemigos? -Parece que son amigos, porque vienen todos juntos.
13- Los enemigos vienen a atacar, dice el comandante, así que le pregunta a un soldado: -¿Como, cuántos son? El soldado responde: -Como 1001. -¿Y cómo sabe que son 1001? -Es que viene uno adelante, y como mil atrás.
14- Le dijo el soldado al cabo: -Mi cabo no cabo en mi cama. Y el cabo le dijo: -No se dice cabo se dice quepo. -Mi quepo no cabo en mi cama.
15- El Sargento le pregunta al soldado: - Soldado, ¿porqué no fue ayer al entrenamiento de ocultamiento y camuflaje? -¿Quién dice que no fui?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Viajar y leer

¿Qué es viajar?
Es descubrir nuevos sitios,  perderte por calles que no sabes dónde acaban y encontrarte con el lugar más insólito del mundo, que jamás hubieras podido imaginar.
Viajar es conocer, es aprender, es disfrutar, es evadirte de un mundo y adentrarte en otro.

¿Qué es leer?
También es conocer, aprender y disfrutar; también es viajar y descubrir nuevos sitios.

¿Alguna vez has cogido un libro pensando en viajar?
Yo sí y disfruté igual o casi incluso más, que cuando he viajado por el mundo. Es más divertido, más placentero, porque no sólo puedes conocer sitios, sino que además, puedes imaginarte otros muchos, que quizás, no están a tu alcance (bien puede ser por motivos económicos...).

¿Puedes volver al pasado viajando?
No, pero si leyendo.
Puedes ponerte en el papel de un judío cuando los campos de concentración nazi. Puedes ver cómo vivió un americano el ataque a Pearl Harbour.
Te permite descrubrir qué fue lo que realmente pasó en cada momento, más allá de lo que te cuentan los libros de historia; por que te deja ver las diferentes versiones de cada acontecimiento, como por ejemplo, cómo fue la Guerra Civil Española para un hombre del bando nacional, o para otro hombre del bando republicano.
Todas esas historias, que aún viajando, no podrías imaginar o descubrir.

Me encanta viajar, lo reconozco; antepondría cualquier cosa a un simple viaje de dos días. Pero también afirmo que un libro, puede aportarte más cosas que una escapadita.
No necesitas pagar, no necesitas perder tiempo desplazándote, no necesitas buscar a la persona adecuada que comparta tus gustos a la hora de viajar. Sólo necesitas un libro.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Porque hemos estado juntos, aunque nunca fue real

No sé qué pasará mañana,
no me importa qué fue de aquél ayer
que como un velo, se tiñó de negro,
siendo cómplice de nuestros sentimientos.

Hemos estado juntos,
yo ayer te soñé
y entre lágrimas me desperté,
no quise negarme a la evidencia
de que conmigo tu no estabas.


Te busqué,
en mil y un puertos,
embarqué en cientos de barcos
con tu nombre tatuado en mi pecho,
esperando encontrarte.

Varios meses han pasado
y mi búsqueda no cesa
no me canso, ya no lloro,
no me pesa más el no verte.

Yo sé lo que siento,
yo sé que te tengo,
no me hace falta roce alguno
para saber que contigo yo siento.

Que así sean 200,
que 494, la distancia no importa;
porque hemos estado juntos,
aunque nunca fue real.

martes, 9 de noviembre de 2010

El perreo

El reggaetón, ese género musical aún a medio descubrir. Pocos saben cuales fueron sus comienzos, quiénes fueron los primeros artistas. Se cree que empezó en Panamá o en Puerto Rico, por aquél 1970...

Todos conocemos las típicas canciones de Daddy Yankee, Omega, Wisin y Yandel y otros muchos, que no dejan de sonar por las discotecas a las que vamos. Todos los cantantes, en su inmensa mayoría, son hombres, rodeados en sus vídeos de mujeres, alardeando de dinero, cadenas, coches y demás lujos. Este estilo deriva del reggae y el dancehall, con algunos elementos del hip-hop y de la música hispana.

El problema de sus letras, es que en muchas ocasiones, son muy sexistas, sin ir más lejos, la canción de Purpurina, de Alberto Gambino y dejan el papel de la mujer como el de una simple sumisa. A pesar de eso, tiene letras pegadizas y consiguen que te sientas identificado con muchas de las cosas que cantan. Todas las canciones siguen como un mismo patrón, en cuanto al ritmo se refiere. Con un ritmo repetitivo, es fácil de bailar, provoca movimientos sensuales, a la vez que te obliga casi el ritmo a bailar pegado a alguien. Incluso para las personas arrítmicas, resulta fácil bailarlo.


Ya no hay discoteca en la que no pongan alguna canción de reggaeton; sino es la versión original, es una mezcla que algún DJ a hecho. Pero de una manera u otra, se han ido haciendo famosas todas las canciones que han ido saliendo. La gente ya no busca tantas discotecas de "pachangueo", sino de reggaeton, sitios para lo que ahora se llama, "perrear".

http://www.youtube.com/watch?v=UgwarDg6np8

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fiesta sorpresa

Entrar por la puerta de tu casa y ver ahí a toda tu gente, a tu familia, todos sonrientes gritando "¡Sorpresa!"... Algo te olías, estabas un poco mosca con el tema, pero ni pensabas que de verdad fueran a ser capaces de armarte semejante fiesta. Otro año más se repite la misma historia, pero con otro protagonista.

Todo está listo al fin para esta noche, todo bien organizado (o eso creo)... Solo espero que nadie meta la pata, ni se vaya de la lengua. Cuando se organizan estas cosas, mucha gente suele al final decir algo que no debe.

Empiezas una semana antes a planear todo, llamas a los amigos, a algunos que ni siquieras conoces, a otros que aunque no te caen bien, no tienes más remedio que invitar. Indagas teléfonos que te faltan, nadie puede faltar, todos los importantes deben estar ahí.

Te encargas de buscar una buena excusa para cada persona, que todo el mundo le mienta, que sean capaces de ocultarle el verdadero plan de la noche, eso lleva a que se frustre; todos tienen planes menos el, todos salen menos, pero nadie le ha llamado, nadie le ha invitado, nadie se ha acordado de que la semana que viene será su cumpleaños.

Quizás no sea la más adecuada para organizarle la fiesta, suelo meter mucho la pata con estas cosas. Sin ir más lejos, hoy mismo casi descrubre todo el percal, pero menos mal tuve una salida rápida y no se destapó nada.

No necesito tampoco un por qué, para organizarle esto, pero lo diré. Día tras día, a pesar de las disputas que tengamos, a pesar de los malos entendidos y a pesar de todo, demuestra estar ahí. Me escucha cuando llego suspirando por una cita, me da una colleja cuando me paso de lista, hace de asesor personal de moda, a pesar de que odie como visto, pero lo más más importante, se preocupa de que siempre, siempre esté bien y sonría.

Feliz cumpleaños Javivi, espero te guste la sorpresa.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Trabajos cutres

Esa clase de trabajos en las que te pagan dos duros y nunca mejor dicho, porque lo que son euros, ves más bien pocos... Donde te explotan, donde no puedes casi ni parar a tomar un café, donde tienes que madrugar para que luego te tengan esperando un buen rato, donde nadie entiende realmente qué tienes que hacer, donde no te tratan con respeto porque para tus jefes no eres nadie.

Sí, hablo de mi trabajo (uno de esos tantos, que duran escasos días y no aportan nada a mi currículum) y no es imaginario, que quede claro.... Ahora vendrán las típicas preguntas o comentarios...
-¡Ah! Pero que... ¿Tu trabajas?
- Dormir no es trabajar.
-Venga, ve a contarle a otra persona que trabajas, que yo no me lo creo.

Vale que puede que no sea la persona más trabajadora de este mundo, vale que no de palo al agua nunca, no tengo ningún problema en reconocerlo. Me quejo de que hay poco trabajo, pero los pocos que me salen, muchos ni siquiera los acepto; pero es que, la verdad, por menos de 6 euros la hora, no voy a dejar que me exploten. También debería reconocer que quizás si que he sido un poco niña de mamá y papá y que casi siempre me han dado todo hecho, a pesar de haber trabajado de vez en cuando, y no me he tenido que hacer valer del todo por mi misma.

Pero también tuve mi época de trabajadora, cuando decidí que yo daba la vuelta al mundo y me lo comía a bocados, cuando me creía que yo sola era capaz de levantar el país, cuando por no conformarme con un solo trabajo, tenía 4 o 5 y cuando llegaba final de mes y me volvía loca pensando en qué gastarme todo el dinero; porque claro, con 18 años, ¿En qué vas a gastarte el dinero sino en ti y en tus tonterías?

Dicen que no se valora el dinero hasta que ves todo lo que hay que trabajar y hacer para conseguirlo. Fui una niñata inmadura al no saber valorarlo y una tonta por desperdiciarlo con cosas absurdas, en vez de haberlo ahorrado o haberlo invertido en cosas útiles. Pero ahora ya es tarde. Ahora seguiré vagando de trabajo cutre en trabajo cutre, cosas de la edad, supongo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Universitarios

Un par de horas al día, unos días a la semana, no es tan cansado como lo pintamos, ¿no?.

"Botellones" entre semana, jueves de fiestas universitarias, la no obligatoria asistencia en la mayoría de las clases, jugar al mus en la cafetería... Que hablando de la cafetería, ¡Qué grande ese sitio! Punto de reunión cuando las clases son aburridas y da pereza entrar, donde de una tontería se puede sacar un tema a debatir que de seguro es más interesante que las clases.

Nos creemos que es una vida dura, que nos hacen estudiar mucho, que nos machacan con cosas absurdas que cuando acabemos la carrera nos seguiremos preguntando para qué nos valían y en el fondo es verdad, la mitad de las cosas que damos, no nos servirán para nada. Muchos puede que ni trabajemos de lo que hemos estudiado. Pero por suerte o por desgracia, nos diferenciamos del sistema americano en este sentido; allí saben mucho de poco, aquí sabemos poco de mucho. Quizás sea algo bueno, o quizás algo malo, pero el fin de una carrera también es que seas capaz de mantener una conversación, que puedas participar hablando de cualquier tema. No somos robots.

Reconozco que también es frustrante que tras 4, 5 o incluso más años de estudio, nos contrate una empresa como simples becarios para hacer fotocopias o el trabajo "sucio" que ellos no quieren hacer, que no nos valoren demasiado por ser jóvenes sin experiencia alguna, pero ¿qué experiencia quieren que tengamos si nadie nos da la oportunidad de tenerla? Y eso por no hablar de los salarios de explotación a los que nos enfrentamos; independientemente de la crisis que exista en España, los salarios de los becarios son tan sumamente bajos, que ni siquiera le permiten a alguien que venga de otra ciudad, poder alquilar un piso en condiciones y subsistir. De ahí las quejas de muchos padres, que si mi hijo no se independiza, que si tienen 28 años y me siguen pidiendo dinero como si de una mensualidad se tratase, etc.

A mi me hace gracia cuando me preguntaban, ¿A qué aspiras en esta vida?... Solía contestar diciendo: pues con un buen trabajo, un buen sueldo, me conformaría, ya sabes, lo típico. Ahora me limito a contestar que con ser feliz me conformo y a mis padres les digo que no se desacostumbren a verme todos los días, que aún les quedan muchos años de verme en casa día tras día y medio mantenerme.

Así es la vida universitaria... Un futuro abierto con pocas expectativas.

"La vida estudiante es la vida mejor, sin estudiar, sin trabajar y con la botella de ron"

lunes, 1 de noviembre de 2010

Sexo en adolescentes

Se describe la adolescencia como esa época tormentosa, de conflictos constantes dentro de la familia. Se producen numerosos cambios en esta fase de la vida, sobre todo físicos y emocionales, siendo los primeros los más notorios. Y es cuando todos estos cambios ocurren, que los jóvenes se empiezan a descubrir a sí mismos y con estas intrigas, nace también la iniciativa de descubrir a los demás.

Todavía me acuerdo cuando en el colegio de monjas al que iba nos hablaban del sexo como un tema tabú, como algo que estaba mal visto y que no debíamos practicar, hasta que encontrásemos a esa persona adecuada que pensásemos que duraría toda la vida; o cuando los padres, por fin se atrevían a empezar a contarte que tu no habías venido con la cigüeña (a pesar de que tu ya lo sabías) y te decían que para que pasase algo con otra persona, debías pasar antes por el altar.
 
Pero siendo realistas, hoy en día, la media de edad de los adolescentes españoles, a la hora de estrenarse en las relaciones sexuales es de 14 años y aunque nos sorprendemos de esta precodidad y nos preocupe, los ingleses, franceses y portugueses, entre otros países europeos, van mucho más adelantados, según estudios que se han realizado, donde allí la media de edad es aún más baja.
 
¿Dónde se quedaron los Action man y las Barbies? ¿Dónde se quedó el vivir la infancia hasta que te hicieran crecer? ¿Dónde se quedó la historia perfecta de Peter Pan? Esa época en la que lo más importante era que te compraran cromos para hacer cambios con tus amigos, cuando a las 8 de la tarde tenías que estar en casa y te habías ido simplemente con tus vecinas a comprar chuches por tu barrio y ahora sin embargo, no llegan a casa hasta las 10 y se han cambiado las tardes de paseos por la moda del "aquí te pillo, aquí te mato". Ahora incluso se ve mal un chico o una chica que a los 18 años siga siendo virgen. Es triste que se deje la infancia y el ser un niño sólo por la opinión que puedan tener tus amigos sobre tu sexualidad y lo peor de todo, es que aquellas personas que por un motivo u otro, deciden esperar más tiempo, luego acaban teniendo problemas a la hora de encontrar una persona con la que compartir su vida, por las prisas que se tienen.



La actividad sexual entre los adolescentes ha aumentado en la última década, especialmente en las mujeres. En comparación con los chicos, las adolescentes valoran más los aspectos afectivos de la sexualidad, suelen dejar el primer contacto sexual, para que sea con su primer novio y suelen tender a tener relaciones estables; aunque como todo, se habla de una mayoría, dejando fuera todas las excepciones posibles. Para muchos, el salir de fiesta hoy en día, significa salir en busca de alguien con quien pasar un buen rato, olvidándose del romanticismo que una primera cita puede tener, sin importar que pueda pensar o sentir la otra persona después o sin siquiera preocuparse porque sea un sitio decente. 
 
Luego es cuando llegan los problemas, embarazos no deseados, dudas sobre el aborto, píldoras del día después... ¿Acaso es la solución esa¿ ¿Alternativas después del acto? ¿No sería mejor pensar y luego actuar?