jueves, 28 de octubre de 2010

Sin sacrificios, no hay victorias

Querría empezar mencionando la gran labor de los médicos, los arquitectos, los barrenderos, los ingenieros, los bomberos, en fin, todas las posibles profesiones que existan, porque su labor es tan importante como la de un militar y no se debería menospreciar ninguna. Pero bien quiero decir, que sintiéndome en mi libre poder de expresión, alabo a los militares porque me siento orgullosa del servicio que las Fuerzas Armadas prestan a este país. Envidio el valor y el coraje que tienen al alistarse al ejército, sin saber cuál será su destino. También es verdad, que muchos soldados se unen al ejército como una fácil salida profesional, pero no saben que no es oro todo lo que reluce y algunos no son capaces de siquiera aguantar el campamento militar.

No hay que sentirse culpable ni muchísimo menos de la muerte en acto de servicio de un militar, puesto que no es culpa nuestra su decisión de dar la vida por su país. Pero lo que mucha gente no sabe, es que excepto unos cuantos jóvenes alocados que buscan experiencias y dinero, nadie va por gusto a una misión de guerra. Morir no es plato de buen gusto para nadie, pero ellos deciden que de morir, prefieren hacerlo con orgullo y honor por su país, por unos ideales en los que creen. Y ahora, preguntaros en qué otro trabajo te dan una orden y la cumples antes de preguntar siquiera el motivo. En todas las profesiones se pagan las guardias y las horas extras, pero nadie sabe que un militar que se marcha de maniobras (obligatorias, todo hay que decirlo), cobrando menos que un jóven en un par de horas poniendo copas y las guardias las hacen "por amor al arte".

Desde luego, cada uno le da la importancia que quiere a cada cosa en esta vida. Unos valoran más la labor de un médico, otros la de un bombero y otros la de un policía; pero ¿Porqué no dar valor a la labor de los militares? También hacen un bien común para todos.

Un militar no da la vida por ti, pero jura por su bandera, en caso necesario hacerlo y puedo decir, conociendo a personas que de verdad han dado su vida por España, que tanto para ellos, antes de morir, como para sus familias, no existe orgullo mayor que saber que han hecho lo que debían, como habían jurado. Personas muy cercanas a mi, han expuesto sus vidas por aquello en lo que creen, sabiendo que otros no valoran su labor y menosprecian su trabajo. 

Si ahora alguien quiere escribir sobre la labor de los médicos, los ingenieros, o incluso los toreros, que lo haga, que yo lo respetaré. Cada persona es libre de alabar a quien quiera. Solo espero que no entremos en guerra un día, porque de ser así, todos aquellos que dicen "yo no he pedido que des tu vida por mi", suplicarán al ejército español que vaya a defender esta nación.

‎"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir".
"El militar no se pertenece a si mismo, su pensamiento, su voluntad y su vida, están dedicados al servicio de la patria".

5 comentarios:

  1. Grande ... :)
    Que pedazo de post, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos alguien que reconoce nuestra labor...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ke poco sabes del ejercito español.

    si estuvieras dentro, NO pensarias igual.
    Es de los lugares mas corruptos ke he conocido, aqui el 99% vive del cuento, exprimiendo y malgastando en beneficio propio los recursos que le exprimen al estado.
    YO? no puedo hablar bien del ejercito español.
    Solo veo gente que ayuda a sus amigos, y familiares... a los demas los desprecian por completo, como si no fueran personas. El racismo esta a la orden del dia.

    Me gustaria que te pasases un añito en alguna base, porque en todas hay "algo". Es escandaloso.

    ResponderEliminar