miércoles, 27 de octubre de 2010

Los militares

Es sacrificio, entrega incondicional, obediencia, honor, lealtad, silencio, disponibilidad y constancia.

Esa sensación, ese escalofrío que te recorre el cuerpo, ese momento en el que escuchas los cañones disparar, los caballos relinchar y el himno sonar. Un momento de silencio total, un respeto que hacia nada más se tiene por igual. ¡A mi me hace estremecer...!


Que manía tiene la gente con desprestigiar a aquellos que se despiertan por y para España, aquellos que sin dudarlo un instante, darían su vida por su patria, que si tienen que dejar a su familia atrás, lo hacen, todo sea por el bien de la nación. Besan su bandera, juran con honor y con orgullo defender España hasta el final, independientemente de que vayan vestidos de verde, azul o blanco, con más o menos insignias, o con gorras o boinas.


Luchan por su territorio, porque siga siendo lo que es, una nación libre, de igualdad y libertad. Sienten los colores rojo y oro, los llevan tatuados a fuego en su sangre. No importan los rangos, no importa la edad, no importa la condición, todos sienten por igual, todos ansían lo mismo y todos viven por la misma doctrina, el militarismo. Disciplina es lo que les enseñan, valores los que siguen y dureza es en lo que se convierte caminar.
Todo el mundo se piensa que es un trabajo fácil, que no corren peligro y que están locos... Pero que le digan eso a las numerosas familias que han perdido a alguien... A los niños que han vuelto del colegio y no han visto más a su padr y las mujeres que esperan en casa a que vuelvan sus maridos y quien vuelve es su superior con la bandera en las manos como señal de luto.


Cuántas guerras olvidadas... Cuántas bajas causadas... Cuántas ciudades en ruinas, con personas llorando en cada esquina... Cuántos héroes dejados al olvido... La gente no ve más lejos de lo que les interesa. Parece que sólo quieren ver las atrocidades que por un motivo u otro, el ejército ha cometido, pero no se dan cuenta que no son los soldados españoles los culpables de esas atrocidades, sino los cargos que están por encima de ellos, los políticos que intentan hacer un mandato mejor. Que nadie va a la guerra por vicio, sino por un motivo; nadie dispara un arma sin remordimiento, pero es en ese momento cuando la sangre fría te tiene que hacer decididir si es el soldado del bando contrario o quizás tu madre.


Ahora si me preguntas si valoro la labor de los militares, si siento orgullo cuando los veo pasar, si me emociono al escucharles hablar o si yo misma sería militar... No dudaría mi respuesta ni por un segundo. Valoro cada mínimo movimiento que hacen, me emociona el simple hecho de ver un uniforme, de saber que ellos si que tienen lo que hay que tener para alistarse al ejército y arriesgar su vida y sonrío cuando los veo desfilar en unidad.



"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens - General de Artillería - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht


"Este es el sacrificio
del que tanto le había hablado
es la frontera entre los débiles y los fuertes
entre ser civil y soldado"

26 comentarios:

  1. Impresionante el Post Vick ...
    Es la realidad, la gente en españa no se acuerda de lo que no ve ... para ellos no es beneficio alguno, prácticamente su interés es nulo.
    Y si les perguntas te sueltan algo como ... "esos cobran sin hacer nada" Son despreciables los que dicen eso.
    Siento escalofríos yo también, sí, es una labor tremenda dedicar tu vida a tu país, sentir tu bandera, mirarla y estar orgulloso de haber nacido aquí ...
    Sin más, te doy la mayor enhorabuena ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras! Chapeau!
    http://goo.gl/5aii

    ResponderEliminar
  3. El otro día leía un artículo que comentaba sobre los "revolucionarios reaccionarios" franceses; es decir, sobre los universitarios que han salido a la calle para manifestarse contra la subida de la edad de jubilación a los 62 años (en España la quieren subir a los 67 años, y aquí nadie ha salido a la calle...). Los llamaba así porque, decía el artículista, lo que dichos universitarios querían era mantener el "Status Quo". Es por eso que unos universitarios, que salen a la calle a tirar piedras a la policía, salen porque no quieren que cambien las cosas, porque tienen miedo a los cambios, porque tienen miedo al futuro.
    En un mundo globalizado, las Fuerzas Armadas tienen un sentido mucho más complejo, pues ya no se presentan tanto para defender las fronteras, como para participar, bajo banderas que no son las del propio país (ONU, OTAN, etc), a veces a miles de kilómetros de su país de origen, en misiones plurinacionales.
    Cuando los americanos salen a luchar a miles de kilómetros, lo hacen (eso lo hemos oído tantas veces en las películas bélicas), para defender "the american way of life", entonces entiende la opinión pública más informada que, a lo mejor, luchan por campos petrolíferos u otras materias primas, por territorios estratégicos, etc. A los menos informados, se les hace creer otras cosas más de andar por casa.
    Los universitarios franceses no saben que salieron a la calle para defender la manera de vivir francesa, o europea.
    Pero "hete aquí" que lo que Europa ha representado es un papel que, según los americanos, ha sido de perfíl bajo, desde el punto de vista de Defensa (el llamado "soft power"), siendo los americanos los que han ido dejando sus muertos en los distintos conflictos que se han sucedido en las últimas décadas. Europa, mientras tanto, el dinero aplicado a la defensa ha sido más bien escaso, en relación a su PIB, lo que le ha permitido ser un gigante económico, pero un enano político, a tenor de su capacidad de disuasión, que ha delegado a EEUU, y de la caída vertiginosa de la influencia europea en el Mundo.
    Sin ir más lejos, el otro día La secretaria de Estado de EE.UU. le dijo a la BBC que está "preocupada" por los recortes previstos por el gobierno británico en materia de defensa. Luego tenemos que dejarnos de hipocresía: si queremos seguir viviendo como lo hacemos, entonces tenemos que ser conscientes de la importancia que representan las Fuerzas Armadas. Y ya sabemos que las Fuerzas Armadas representan, deberían de representar al menos, no sólo la salvaguarda de la integridad del territorio y la preservarción de la soberanía de la nación, también la disuasión, como de la defensa de la manera de vivir de nuestra sociedad.
    Claro está que el "status quo", tal como lo conocemos, debe estar sujeto a cambios, pues ha sido así siempre, y lo seguirá siendo en el futuro; es decir, en el 2025 seremos mil millones de personas más en el mundo, pero en dicho año en España, por ejemplo, seremos algunos millones menos de los que somos ahora. Entonces, tendremos que ser más eficientes, hacer mejor las cosas, e invertir más en Investigación y Desarrollo, como en Defensa.
    China ya adelanta en número de patentes a todos los países del Mundo, excepto Estados Unidos, que, por otro lado, está bajando estrepitosamente, y que lo hará todavía más, a tenor de la famosa Crisis.
    Las Fuerzas Armadas no son una ONG, como nos quiere hacer ver el gobierno español. Nuestra Soberanía es una entelequia compartida, y estamos en la OTAN, y bajo la bandera que sea, en el fondo subyacen unos valores, valores que hay que rescatar y que deben ser comprendidos por la gente. Creo que tus palabras, Viva Vivaa, tan poéticas en muchos momentos, reflejan un ánimo sobre lo que representa para tí un soldado, muy bonitas palabras por cierto, y tu grado de compromiso con la defensa de unos ideales ("...si yo misma sería militar... No dudaría mi respuesta ni por un segundo..."), y los aplaudo, Un abrazo,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. gracias, de verdad, es uno de los articulos que mas bondad demuestra hacia mi profesion, esto no quedara en el olvido y mas gente leera esto, lo prometo, pensar en la cantidad de gente que nos apoya de esta forma hace que nuestras fatigas sean menos, nuevamente gracias, porque es gracias a vosotros que nuestro afan de superacion y nuestra motivacion personal valen la pena al verse reflejada en una poblacion tan excepcional como es la española

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias de verdad y de corazon y creo que puedo hablar en nombre de cualquier militar de cualquiera que sea su rango que pueda leer esto, es un honor que cada dia mas gente reconozca nuestro trabajo, muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dejo este artículo de Rafael Bardají, sobre las Fuerzas Armadas en los próximos años:
    http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=5316
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. 'A los niños que han vuelto del colegio y no han visto más a su padre y las mujeres que esperan en casa a que vuelvan sus maridos y quien vuelve es su superior con la bandera en las manos como señal de luto.' Pero les obliga alguien a ser militares? NO. Fin de la discusión. Parece que nos tenemos que sentir culpables el resto de lo malo que les pueda ocurrir. Saben a lo que van, y saben qué consecuencias puede haber. Igual que los toreros que 'mueren por asta de toro'. Y qué esperaban? Te garantizo que a mí nunca me va a pillar un toro, sencillamente porque nunca me pondré delante de uno.

    ResponderEliminar
  8. Ah! Y aquellos a los que se dispara y tortura (me da igual quién lo ordene, el caso es que se hace) también tienen hijos que les esperan. Y tampoco vuelven a casa. Así que si valoras a unos, no sé porqué no valorar a todos.

    ResponderEliminar
  9. No me compares a un torero, que lo que hace es un "circo", con la labor un militar, que da su vida por ti y por su país.
    Personas como tu, deberían replantearse que este país no sería como es, si los militares no hubieran actuado en muchas ocasiones. Quizás ahora seríamos pasto para los Franceses o los Alemanes.

    Todos tenemos familia que espera en casa a que volvamos, pero cuando estalla una guerra, no puedes más que velar por aquellos que tu quieres, por el resto de españoles, porque lo que tu defiendes es tu país y no tienes opción.

    ResponderEliminar
  10. y le digo yo a carlota, a caso me meto yo en tu blog de pijos consentidos antisistema a joder??? no verdad pues vete a la mierda un rato anda

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con carlota. Y para el que le ha mandado a la mierda: ten un poco más de respeto a los que no piensan como tú, porque tus ideas no son certezas universales, son ideas. además, ella no ha insultado a nadie, así que tú tampoco lo tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  12. Muxas gracias por el blog, yo soy militar y me ha llegado al alma...nosotros sabemos perfectamente que en nuestra profesión no es costumbre que te lo agradezca la gente, pero con que haya una sola persona que lo haga, ya hace que merezca la pena todo lo demas... :)

    ResponderEliminar
  13. Quiero que sepais todos que mucha gente os esta agradecida por vuestra labor y protección.No obstante, muchas veces por encontrar gente como Carlota preferimos callar y no entrar en discusiones sin sentido. En su mayoria son unos intransigentes y ni siquiera escuchan. Y lo más irónico de todo es que a ellos también les servis y protegeis.
    A la gente que tan facil habla del tema les pondria un padre, hermano o amigo que fuera militar y leugo les preguntaria.
    En cuanto a mi experiencia personal; me emociona cada vez que veo un desfile y pienso que estais dandolo todo por protegerme a mi y a los que más quiero. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. No coincido con Carlota en eso de comparar a toreros con militares, pero creo que tiene mucha razón en lo expone. Obviamente los militares relizan su labor, pero de ahí a decir que 'dan la vida por ti'... tampoco nos columpiemos tanto. Y al anónimo decirle que si tanta tolerancia pedís, convendría que dejarais de creer que los que no piensan como vosotros os están jodiendo. Un poquito de cabeza, por favor.

    ResponderEliminar
  15. Que me parece perfecto que quien quiera ser militar lo sea, sólo faltaba. Yo ahí no me meto. Sólo digo que si sabes a lo que vas, y lo haces 'de corazón' digamos, no sé porqué hay que estar continuamente diciendo 'estoy dando la vida por ti', como si yo se lo hubiera pedido. Y obviamente este país no sería como es ahora si no fuera por la actuación de los militares, pero igual que tampoco sería lo que es si ingenieros, científicos, médicos, etc. no hubieran trabajado como lo han hecho. Y no veo que se les alabe día sí día también, al contrario. E igual no hacen eso que tanto os gusta de 'dar la vida por', pero sin ellos es probable que ni siquiera estuvierais aquí. Así que abrid un poco más la mente y dejad de pensar que el que no piensa como vosotros es un ignorante o un intransigente, porque no dice demasiado a vuestro favor, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. PARA MUESTRA UN BOTON. ME REITERO ES MEJOR NO DECIR NADA.

    ResponderEliminar
  17. Querría pedirle disculpas a Carlota, tus comentarios no sé por qué se quedaron como spam y por eso no se publicaron. He echado un vistazo a tu blog y no estoy de acuerdo con lo que han dicho sobre el.

    ResponderEliminar
  18. Y al anónimo decirle que con comentarios tan maduros como ese queda claro que es capaz de defender sus ideas con argumentos. Simplemente he entrado al blog, he leído para poder opinar y he opinado. Si sólo podían hablar aquellos que pensaran igual que vosotros (uy, esto me suena) habedme avisado y hubiera dejado que siguierais diciendoos sólo lo que quereis escuchar. Luego la 'intransigente que ni siquiera escucha' soy yo. Manda huevos.

    Y no sé cómo has sabido que era un blog de pijos consentidos antisistema sin entrar (se ve que eres alguien, como mínimo, inteligente) pero por si acaso te apetece un día entrar a joder casi tanto como lo hago yo (nótese la ironía) ahí te dejo el link. Te estábamos esperando! :)

    ResponderEliminar
  19. Carlota, desde luego no creo que seas una intransigente, pero sin ofender, si que eres una ignorante en un tema como este, a mi no me pagan para echarle en cara a nadie que me agradezcan que doy la vida por vosotros, lo mio es sencillamente por vocacion, pero muchas veces la sociedad española nos lo pones muy muy dificil con comentarios como el tuyo, por ejemplo quema de banderas, declaraciones independentistas, acusaciones de que si somos unos fazcistas, los politicos que tenemos, que tendrian que estar si no en la carcel, callados mejor, y un largo etc; yo no te voy a preguntar si quieres que vaya a la guerra por ti, porque desde luego no tienes ni idea de lo que es la guerra, ni idea, no sabes el horror que es para un pais eso, yo no pedire permiso para defender mi pais, lo hare poruqe es lo que tengo que hacer, y no tiene nada de malo que me guste (mas bien me encanta), no soy un asesino sediento de matar como puedan creer otros, solo soy el instrumento que tiene un pais de autoprotegerse de las personas que no creen que la vida de las personas de otros paises sea importante, no soy torero, ni medico, ni ingeniero, soy militar, soy mejor, soy español

    ResponderEliminar
  20. Hay gente que parece no entender que hoy en día quien tiene un blog está expuesto a que todo usuario comente lo que le parezca, y me parece loable que la autora quiera elogiar la labor del colectivo militar, pero eso no quita para que Carlota tenga razón. En realidad cada uno es lo que elige, y este país no sería lo que es por mucha gente más a la que nunca se le agradece nada. Y reconozcamoslo, y hablo porque lo sé, hay militares que se juegan la vida en misiones o guerras, y hay otros que se dedican a disfrutarla desde el sillón de su casa. Y hablo como familiar de un militar que trabaja como el que más.

    Ah! Y al de arriba. Creo que de momento aquí nadie ha mencionado el término fascista, ni que ninguno de los que opinan haya quemado banderas.
    Eres militar y español, pero no te confundas que no eres mejor que nadie, campeón.

    ResponderEliminar
  21. Ya estamos con los fantasmas de siempre: banderas quemadas, fascismo... no odos los que no comparten tus ideas son delincuentes! Siempre generalizando.

    Y mira si soy ignorante que mi abuelo por ser militar fue amenazado por la ETA y él y toda la familia tuvo que cambiarse de ciudad para que no les mataran 4 descerebrados. Mira si soy ignorante que tuvo que ir a desactivar una bomba con sus manitas mientras su superior le daba instrucciones desde casita. Mira si soy ignorante que tuvo que ir a recoger los trozos de su mejor amigo tras haberle estallado una bomba en sus narices. Tal cual. Presisamente por eso, porque lo he vivido tan de cerca, no entiendo que una persona en su sano juicio tenga que pasar por esa maldita MIERDA sólo por hacer eso que decís de 'defender a nuestra patria'. No lo entiendo, y moriré sin entenderlo. Qué le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  22. Nuestros padres, tios, abuelos...iban a hacer el servicio militar por obligacion, ahora la mayoria va porque o bien les sale economicamente rentable o bien no les queda más salida puesto que no tienen estudios y ahi les dan techo, comida y sueldo.
    Señores, en este ejército tan patriótico, tan rojo y amarillo y tan español hay más de un 70% de gente inmigrante (Paradojicamente)
    Que mueren por la patria? que luchan por España? no señor, esque en Irak te dan al mes mas de 3000 euritos por estar.
    Que tu vida no tiene precio? PERFECTO.
    No vayas.


    KRUIS

    ResponderEliminar
  23. vico,es increible.se me han puesto los pelos de punta.
    yo no se como lo haces para escribir asi.pero impresionante,de verdad.tu pasa de lo que digan,4 payasos.si no les gusta,que no lo lean y punto.a mi me ha encantado
    1beso

    ResponderEliminar
  24. pues eso señores, que no entendeis lo que es el sacrifcio personal que hacemos por un bien mas colectivo, hay cosas que no tienen discusion, aunque una panda de hipocritas digan lo de la libertad de expresion y esas cosas, simplemente no todo tiene dos puntos de vista

    y si soy mejor que la media de personas de este pais, pero tampoco lo entenderiais, y tampoco necesito que se me reconozca, el nivel aqui es bastante bajo

    ResponderEliminar
  25. carlota no creo que en este país se de la situación de que nos ataquen, pero tengo una cosa clara que en el momento que suceda, reclamarias a los militares o irias a pecho descubierto a pedirles porfavor que tiren sus armas y se vallan de vuelta a su país? Es muy fácil no entender ni querer entender que alguien quiera defenderte sin conocerte, ya que la mentalidad de mucha gente es el egoismo propio y solo ve su bienestar, eso va según sea cada uno. Eso de que los militares no tengan estudios o que sea formado en un 70% por inmigranes me parece que es dar un comentario gratuito sin tener ni idea KRUIS

    ResponderEliminar