lunes, 31 de enero de 2011

Esos días odiosos

Sabes que se acercan esas fechas que desde hace tanto tiempo te han ido diciendo, te han avisado para que no esperes al último minuto... Pero a veces, ¿de qué vale que te lo digan?, no vas a hacer ni caso igualmente.

Es la noche anterior, mañana tienes mucho en juego y tu sin embargo, estás con el ordenador como si fuera un día sin más, perdiendo el tiempo y viendo como otras personas lo pierden contigo. Algunos te preguntan si no deberías irte a estudiar y tu contestas "Aún tengo tiempo, en un ratito me voy"... Pero cuando te quieres dar cuenta, son las 4 de la mañana y ya no te vas a poner a estudiar, tienes sueño y no debes ir a un examen con cansancio.

Decides madrugar, pero cuando suena el despertador, inconscientemente lo apagas y te despiertas horas más tarde porque los vecinos "sin querer" han dado golpes en la pared como cada mañana. Das un brinco en la cama y te acuerdas que tenías hoy un examen.

Te duchas, te arreglas, todo en tiempo express y te sientas en la mesa a estudiar. Tu siempre dices que bajo estrés, funcionas mucho mejor, pero no es así. Estás con tanto agobio en este momento que ni siquiera eres capaz de mirar el papel más de dos minutos y leer una línea seguida.

Tras un rato luchando con los apuntes y tu cerebro, decides hacerte un par de 'chuletas'; total, ya tienes todo perdido, pero al menos si tienes suerte de que te cae en el examen lo que te has escrito, igual se te aparece la virgen y apruebas. Así que, manos a la obra...

Llegas al examen, te sientas cerca de tus amigos para ver si quizás, puedes copiar algo; les pides que por favor, escriban con letra grande para poder copiar mejor. Empieza el examen y tu ya estás sudando, no tienes ni idea de las preguntas y tus 'chuletas' no te valen para nada, sin contar, que tus amigos tienen una letra o minúscula, o es imposible descrifrar que ponen.

Con resignación, te levantas, sales de clase y te vas a casa pensando "genial, tengo un 0...esta misma tarde empiezo a estudiar el siguiente examen". Pero llegas a casa y ¿qué haces?...Te metes al ordenador y otra vez la misma historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario