martes, 8 de febrero de 2011

El primer amor

Relaciones fracasadas, amores imposibles, amores platónicos... Pero siempre, siempre, acaban todos mal...

Puedes intentar querer a alguien y seguramente que con el paso de los años, acabes queriendo a esa persona; pero en los sentimientos no se puede mandar, por mucho que uno quiera y ponga empeño en ello.

Viendo hoy una serie, me acordé de mi primer amor, ese que dicen que nunca se olvida... Que pase lo que pase, siempre está ahí y que incluso si no lo ves en años, el día que aparece, esos sentimientos que tuviste hace mucho, vuelven.

El primer amor siempre suele ser aquél que antes de que fuera nada, era tu amigo, aquél que te ponía el hombro para llorar cuando tu llorabas por otros; que te escucha hablar bajo la lluvia aún estando enfermo, solo por verte sonreír; que hubiera peleado con su espada de madera con todos los gigantes del mundo, si así tu te sentías más segura; ese que era cómplice de tus mil travesuras y que cargaba con tus castigos.

Sin embargo, creer que el primer amor es para toda la vida a veces es tan falso como creer que el sexo lo es todo. Hoy en día, ni el primer amor dura para siempre, ni el sexo te lo da todo en una relación, por mucho que algunos crean.

Encontrarás a otras personas a lo largo de tu vida, alguien que te querrá en los buenos y en los malos momentos, que te apoyará siempre, que jamás te será infiel y que hará todo lo que esté en sus manos por hacerte feliz día tras día.

Pero por mucho amor eterno que te jure, el día que ese primer amor se cruce otra vez en tu vida, todo se habrá acabado. Puedes crear tu presente, imaginar tu futuro, pero jamás podrás borrar el pasado, y como bien se dice 'donde hubo fuego, siempre quedarán las cenizas`.

3 comentarios:

  1. El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo de mi primer novia todavía. Me acuerdo y me sale una sonrisa de la cara. Pasaron muchos años y muchas cosas, pero ese tipo de experiencias tan lindas son las que hacen la vida menos dolorosa. Creo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¿ya nos conocíamos ...?, sí, nunca se olvida, aunque yo tengo buenos recuerdos de principio a fin, todavía la veo y mi cuerpo siente una sensación extraña, de...¿aiss qué hago...?, ¿dónde me escondo?, jajajaja

    ResponderEliminar