martes, 18 de enero de 2011

Las llamadas

Con esto de las nuevas tecnologías, parece que el llamar a alguien por teléfono a dejado de estar de moda; ahora es mucho más cómodo con internet hasta en los teléfonos móviles, usar las redes sociales, el messenger y demás variedades para comunicarse.

¿Dónde quedaron las largas horas colgadas a un aparatito que te dejaba la oreja roja y caliente? Ahora ese aparato ha sido sustituido por largas horas tecleando cosas sin parar, lo cual, hasta hace las cosas más fáciles, no hay verguenzas, no hay tapujos, te deja expresarte como quieras y no mides tanto las palabras, pero a la vez, corres el riesgo de que la otra persona pueda mal interpretar tus palabras, porque no eres tu quien le pone el tono a la frase, sino quien te lee.

Las empresas de telefonía, hicieron llegar a los terminales móviles la posibilidad de las videollamadas, creyendo que sería un rotundo éxito; pero a día de hoy, pocos teléfonos tienen la cámara para poder hacerla y no depende de que el teléfono sea más o menos moderno. De los últimos móviles que he tenido, con ninguno podía hacer una videollamada.

No recuerdo la última vez que recibí la llamada de alguna de mis amigas a casa para hablar u organizar algún plan y realmente, casi no recuerdo quién fue la última que me llamó al móvil; pero teniendo en cuenta que pagamos una tarifa de datos con la que nos sale mucho más barato comunicarnos, para qué gastar más llamando...

¿Será este el fin de las llamadas?

3 comentarios:

  1. Interesante artículo. Yo no creo que las llamadas dejen de funcionar a corto plazo. Para mí, su sustituta será la videollamada, pero tiene que ser rápida, barata y donde toda la gente tenga un móvil con esas prestaciones (aún muchos años).

    Sí es cierto que para contactar con la gente se comparte internet (redes sociales, messenger...) con una llamada de siempre, siendo esta última aún, por el momento, la primera opción. A la misma vez que existen tarifas planas de datos, también las hay de llamadas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que las videollamadas sean el futuro, puesto que una simple llamada no revela más información que la que tu des a la otra persona, sin embargo, al meter el vídeo, también te muestras tu y el entorno en el que estás.
    ¿Cuántas veces nos han llamado y hemos dicho que estábamos en un sitio y en realidad estábamos en la cama que nos acababamos de despertar?
    Además, que los precios no ayudan para nada a las llamadas. Por mucho que existan tarifas, que te hagan reducir el gasto a final de mes, este sigue siendo demasiado elevado en comparación con el servicio de datos.
    También hay que tener en cuenta, que cuando fue el gran lanzamiento de las videollamadas, todas las compañías lanzaron móviles al mercado que pudiesen prestar este servicio; a día de hoy, apenas se ven teléfonos con los que se pueda realizar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estoy hablando de aquí a muchos, muchos años!! Llevas razón en casi todo, hay veces que no interesa mostrar donde estamos, pero otras que sería una gran ayuda y un avance, sobretodo para muchos trabajos.

    El hecho de que una persona pueda detectar in situ desde su casa u oficina lo que realiza su operario creo, si no me equivoco, que será de gran utilidad.

    En cualquier caso, estoy hablando de aquí a 10-15 años por lo menos. Hay que cambiar tarifas, velocidades, calidad...

    P.D.: Aún me acuerdo de mi primera videollamada, mi amigo en el Bernabeu viendo el trofeo Bernabeu en verano, mientras yo estaba en un chiringuito en la playa tomando unas cervezas viendo el partido xD.

    ResponderEliminar